Marca Digital Personal

Crear una persona-digital es un proceso persistente de construcción de legado e identidad en el entorno digital, enfocado en la creación y publicación de contenido que te define y apasiona en tu propia plataforma digital y canales sociales estratégicos.

¿Qué eres en 20 palabras?

  1. Enlista tus pasiones
  2. Descubre el punto medio entre éstas y define tu tono
  3. Escribe la definición de 20 palabras que cubra tu propósito

1. Canal: Los canales básicos-genéricos son: Facebook, Twitter y LinkedIn. Una vez dominados estos, encuentra uno (o varios) para especializar tu propósito, es decir, si te apasiona la moda seguramente deberás enfocarte en canales sociales visuales: YouTube, Instagram, Pinterest.

2. Confianza: Construir confianza online es vital para posicionarte como alguien digno de leer, seguir y compartir. Hay indicadores que sirven para ayudar a definir esta confianza, tales como: menciones y publicaciones en medios masivos de comunicación y blogs, número de seguidores en redes sociales y porcentaje de interacción social, es decir cuánta gente comparte tu contenido en Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.

3. Contenido: Hay un ecosistema de temas que rodean el tema principal, idealmente convertir este grupo de sub-contenidos en frases funciona mejor para posicionarnos en motores de búsqueda.

4. Network: Las relaciones públicas existen en el mundo off y on. Esto puede ser tan sencillo como compartir contenido o agradecer por algún buen artículo a un influencer que funcione en tu propósito. La manera más eficiente de hacer network no está enfocado en ti, está enfocado en ayudar primero a otros. Colabora con otros, identifica quienes pueden apoyar tu personal brand, imagina el poder de 10 personas con 20,000 seguidores cada uno, puedes enfocarlo en posicionar nuevas conexiones y crear oportunidades.

 

Fuente: EduardoPenalosa.com

Anuncios